Historia

 

Historia de Xado

La empresa fue fundada en 1991 en la ciudad de Jarkov (Ucrania). El nombre "XADO" - una abreviatura de las palabras "Jarkov casa". En 1998, la dirección de la compañía ha patentado la invención revitalizante (aditivos para lubricantes). Los primeros productos de la empresa en envase para el consumidor (gel revitalizante para motores) se publicó en diciembre de 1999. En 2004, junto con el productor europeo de aceites Eurol BV en los Países Bajos se estableció la empresa XADO Lube BV, para la producción de aceites de petróleo XADO Atómica con revitalizante atómico.

El logo XADO fue creado en el año 2000, por el diseñador de Jarkov Igor Makarov. De acuerdo con el plan que parece estar "escrito" exprimido de un tubo de gel como del producto principal XADO-Gel revitalizante, que está disponible en tubos.

Actividad

La empresa produce alrededor de 800 tipos de productos (principalmente para el mantenimiento de vehículos), que está disponible en más de 60 países de todo el mundo. Las exportaciones representan alrededor del 90%. Los productos más conocidos: revitalizante gel de XADO, aceite de petróleo XADO atómica, química VeryLube. Según los expertos de la compañía XADO es el participante más grande tanto en el mercado ucraniano y ruso de soluciones anti-fricción e importados, asistiendo activamente a casi todas las principales regiones de la Federación Rusa. Su cuota de mercado es del 24%, y en el segmento nanocerámicas - hasta un 90%.

XADO y el deporte

La compañía apoya activamente los eventos deportivos de diferentes niveles, desde los campeonatos de barrio a los acontecimientos mundiales. El propietario del equipo automovilístico XADO Motorsport , campeón de Ucrania en rally y circuito de carreras. El equipo automovilístico ruso asociado, KAMAZ-Master (2004-2009).

Esponsor del boxeador ruso Nikolai Valuev (2007-2008). Esponsor del equipo PRO100! El XADO - el primer equipo jugador de Ucrania, que ganó el torneo internacional de juegos de ordenador. En septiembre de 2011 inició una colaboración con XADO uno de los más renombrados clubes de fútbol el "Shakhtar" en Ucrania.